jueves, 7 de abril de 2011

Perfil del Licenciado en Administración

    El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con formación humanística, y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo y su entorno, es decir hábil en le campo de la planificación, organización , dirección y  control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales en pro del bienestar social.

    Debe ser un profesional con sólidos conocimientos gerenciales que le permiten comprender, analizar, proponer e implementar procesos administrativos en las organizaciones con capacidad para proponer y gestionar cambios en los diferentes niveles de la estructura que, sumado al talento humano, garantizan el equilibrio económico, social, financiero, productivo para dar respuestas oportunas y pertinentes que permitan el logro de una gestión exitosa.


    Debe poseer un alto nivel ético, una mentalidad  analítica, reflexiva, critica, creadora,  orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener una participación activa y protagónica en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país. Para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a estas diversas problemáticas, proporcionando alternativas. El profesional debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde la pequeña a la gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto es un agente de cambio e innovador al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

    El Licenciado en Administración debe poseer habilidades intelectuales, destrezas cognitivas, destrezas motoras, manejo de información, actitud y valor para desempeñar un papel eficaz y eficiente dentro de las diversas organizaciones, públicas,  sociales y privadas.   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENO EL PERFIL, AHORA: ¿QUE HACEMOS PARA QUE SEA CUMPLIDO?...

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer valer nuestra profesion. esperemos que las notificaciones que se les envio a varios bancos tambien sea enviada al DUDEBAN.

Anónimo dijo...

buenas una pregunta un TSU en Administracion puede colegiarse???

marytza dijo...

Anónimo creo que no todos los que conozco que están colegiados son licenciados pero si quieres acércate al colegio de administradores de tu ciudad allí te darán la información.

Michy dijo...

como se si estoy inscrita o no? cuando salí de la universidad... según ellos hacían llegar al colegio la documentación y nos inscribían pero no se si lo hicieron o no.

Unknown dijo...

buen dia donde esta el colegio ahora

Anónimo dijo...

Buenos días, cuanto puede cobrar un licenciado en la actualidad bajo dependencia.
Gracias

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons